24 horas en Copenhague

Sirenita de Copenhague

¿Tienes 24 horas en Copenhague y no sabes qué hacer? Aunque no es mucho tiempo para descubrir esta vikinga ciudad, considerada una de las ciudades más felices del mundo, aquí te traigo una guía sencilla, fácil y rápida de pasar un día de lo más divertido.

Antes de embarcarte en esta aventura sé consciente que aquí se practica el hygge, una palabra tan de moda actualmente, que no tiene traducción al español, pero que se relaciona con el bienestar personal, el compartir momentos con los seres queridos y disfrutar del hogar. Es más bien un estilo de vida, así que espero que en estas 24 horas por la capital danesa te dé tiempo de comprender el concepto.

  • 09:00 Desayunar

Nada mejor para empezar el largo día que nos espera que con un buen desayuno danés. Para los daneses, la gastronomía es todo un arte que combina medios de los antiguos habitantes escandinavos con el concepto de la comida moderna. En Café Atelier September  te servirán con una gran sonrisa. Fruta fresca, huevos cocidos, selección de panes, yogurt con muesli… todo eso y mucho más te espera en este delicioso café. Además, no hace falta que tengas que controlar el idioma, todos sus camareros te atenderán en un perfecto inglés.

  • 11:00 Tour

Tras llenar bien en el estómago y después de un paseo de unos 15 minutos nos dirigimos a la Radhuspladsen (plaza del ayuntamiento) .

Ya os he contado en anteriores ocasiones que soy una fiel clienta de los free tours Sandemans por todas las ciudades que visito, así que en Copenhague no podía ser menos. Si aún no los conocéis, os los recomiendo sin ninguna duda. Podéis echarle un vistazo a su web aquí.

A lo largo de este tour caminando de aproximadamente 2 horas y media visitarás puntos de interés turístico como los jardines del tívoli, la iglesia de mármol de Copenhague, el parlamento danés y la ópera de Copenhague entre otros.

Ópera de Copenhague
Ópera de Copenhague

Durante el tour, los guías además de contar los datos históricos y culturales del lugar, también os añadirán pinceladas curiosas y anécdotas que harán que el tiempo se te pase volando.

  • 14:00 Almorzar

Que Copenhague es una ciudad cara ya es bien sabido por todos. Así que, si quieres hacer algo original y no dejarte un riñón en el restaurante y, siempre que el tiempo lo permita, puedes pasarte por alguno de los muchos quioscos o cafeterías que rodean el canal Nyhavn y comprar unas buenas cervezas danesas Karlsberg junto con algún bocadillo y sentarte a sus orillas a degustarlo mientras admiras la belleza y el colorido de sus casas portuarias y sus barcos. En la gastronomía de Dinamarca, sus protagonistas son el pescado y una amplia variedad de mariscos, así como la carne, tanto de cerdo como de ternera.

Canal Nyhavn
Canal Nyhavn
  • 16:00 Christiania

Christiania es un barrio independiente de la ciudad de Copenhague que te impresionará sin lugar a dudas. Es una comuna totalmente independiente, tanto de Copenhague como de la propia Unión Europa. Aunque este espacio, donde habitan unas 1.000 personas, nació en 1.971 como protesta social, siempre ha sufrido el acoso de la policía danesa, ya que hasta el año 2.004 el consumo y venta de marihuana era legal, conocida la zona como green district (distrito verde). Actualmente se puede visitar la zona sin ningún tipo de problemas, tanto por libre como por tours organizados, siempre, por supuesto, siguiendo las normas que se encuentran a la entrada del recinto, ya que, por ejemplo, las fotos están prohibidas.

  • 19:00 Tívoli

¿A quién no le gusta sentirse de vez en cuando como un niño? Esto es posible en Copenhague, ya que aquí se encuentra uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, cuando abría por primera vez sus puertas en 1.843 con tan solo un tiovivo y una montaña rusa y hoy cuenta con muchas más atracciones. Según la época del año en la que vayáis, debéis tener en cuenta el horario, ya que, por condiciones climáticas, éste va variando a lo largo de las distintas estaciones. Podéis echarle un vistazo a su web.

Además, el parque cuenta con varios restaurantes donde poder saciar el apetito.

  • 23:00 Copas

Si aún no andas rendido y te has quedado con ganas de más, puedes pasar a tomar una copa en uno de los pubs más de moda de la ciudad, The barking dog , donde unas deliciosas y creativas copas calmarán tu sed con un personal servicial y siempre dispuesto a ofrecer lo mejor. Este bar se encuentra en el barrio de Nørrebro, uno de los barrios más cosmopolitas de Copenhague.

Únete a nuestra comunidad de viajeros y recibe todas nuestras novedades directamente en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *