Alojamiento en Suiza

Vista panorámica desde Uetliberg

Cuando decidí pisar por primera vez Suiza ya estaba advertida por varias fuentes, amigos y familiares de lo caro que resultaba viajar a este país. Pero aún así y todo decidí ir a conocerlo, puesto que era un país que atraía mucho mi curiosidad.

Y no fue para menos: Suiza tiene unos paisajes de maravilla y tuve el placer de disfrutarlos gracias a mi viaje en tren. ¡Qué me gusta un viaje en tren! Unir el placer de viajar, mientras me llevan, disfrutar de una agradable lectura mientras contemplo los paisajes por los que voy pasando. Sí, sé que soy muy cansina y siempre os digo lo mismo pero, ¡el tren es mi medio de transporte favorito!

Y aparte del tren, el avión, el coche… el medio de transporte que elija para llegar a mi destino, el segundo punto importante cuando estoy preparando un viaje es el alojamiento, porque en algún sitio tendré que dormir y ducharme, ¿no?

Y sí, tal y como me habían advertido Suiza era caro y el alojamiento no iba a ser menos. Pasé varios días consultando, preguntando e informándome hasta que por fin di con cuáles serían mis alojamientos en Suiza.

Alojamiento en Zúrich

Zúrich es una ciudad de alturas. Su cercanía con los Alpes hace que la ciudad esté llena de cuestas, pero ¡a cambio podrás disfrutar de unas vistas de infarto!

Para mi alojamiento en Zúrich elegí Swiss Star Zurich University. Unos lindos apartamentos ubicados en la zona universitaria que tienen una muy buena relación calidad-precio.

Los apartamentos son bastante básicos, es decir, sin grandes lujos. El apartamento en el que yo me alojé tenía una sala donde está la cama con mesitas de noche y armario y en la misma sala también se encuentra una pequeña cocina con fregadero, frigorífico, microondas y horno, además de la hornilla para cocinar. Además también todos los apartamentos contienen un cuarto de baño con bañera.

Zúrich vista desde cerca de la estación central de tren
Zúrich vista desde cerca de la estación central de tren

Aunque mi apartamento era de una sola habitación, también tienen apartamentos con dos habitaciones e incluso con tres habitaciones.

Es la cocina, precisamente, uno de los puntos que también te puede hacer ahorrar unos euros en tu viaje por Zúrich, ya que quizás alguna comida o el desayuno lo puedas hacer desde el mismo apartamento.

Como os decía, los apartamentos están situados en la zona universitaria. A unos veinte minutos caminando del centro de Zúrich o incluso con una parada de tranvía en la misma puerta que en apenas diez minutos te puede dejar en el centro.

Alojamiento en Ginebra

Aunque en mi visita por Zúrich me decanté por el apartamento, en mi visita a Ginebra opté por un hotel: Hotel Moderne.

Si el apartamento en Zúrich os decía que era muy básico, sin ningún tipo de lujo, el hotel de Ginebra ya no era menos. Es un hotel bastante básico, pero con habitaciones amplias, cama cómoda y con una gran limpieza.

Lo mejor de todo: la ubicación. El hotel se encuentra a escasos metros de la estación central y apenas a diez minutos caminando del Jet d´eau. Vamos, que la situación es casi inmejorable.

Vistas de Ginebra desde el Jet d'Eau
Vistas de Ginebra desde el Jet d’Eau

El desayuno también estaba incluido en la tarifa que reservé. La sala de desayunos era en la primera planta. Aunque era un desayuno bastante modesto, al igual que ocurría con el resto del hotel, no faltaban los panes, cereales y el café. ¡Perfecto para comenzar el día con fuerzas!

 

Como podéis ver por los dos alojamientos que elegí en mi viaje por Suiza, no había nada de lujos y es que en este país el lujo se paga, y a un precio bien alto. Pero con estas opciones que os recomiendo, podéis estar ¡de lujo! Así que… a buscar el medio de transporte para llegar a Suiza, que el alojamiento ya lo tenéis. ¡A disfrutar del viaje!

Únete a nuestra comunidad de viajeros y recibe todas nuestras novedades directamente en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *