Bitemojo, saboreando el universo

Barrio gótico de Barcelona

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer la experiencia de Bitemojo. ¡Una experiencia culinaria y cultural de lo más deliciosa al mismo tiempo!

Bitemojo es un recorrido a lo largo de varias ciudades, entre las que podemos encontrar Berlín, Barcelona, Lisboa o Madrid dentro del área europeo, pero también nos podemos extender a otros continentes, encontrando esta experiencia en ciudades asiáticas como Singapur o Bangkok.

A lo largo de este recorrido cultural, donde nos van explicando algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, podemos hacer paradas en ciertos bares para saborear la esencia y recargar las pilas para seguir nuestro recorrido.

Uno de los detalles más divertidos es que no son bares cualesquiera, sino bares con un toque de ambiente cultural, historia y con una gastronomía de lo más sabrosa.

Y es que este tour lo haces tú a tu ritmo, sin prisas y sin agobios. Tan sencillo como bajarte una app móvil e ir siguiendo la ruta que te marcan.

Yo decidí hacer mi tour Bitemojo en Barcelona, donde actualmente tienen tres rutas disponibles: Barrio del Born, Barrio de la Boquería y Barrio Gótico. Y no me preguntéis por qué, pero para esta primera experiencia me decidí por la ruta del barrio gótico. Son tantos los callejones y secretos que contienen esta parte de la ciudad, que no me pareció mejor excusa que el tour de Bitemojo para ir descubriéndolosy así poder seguir aumentando mi número de sitios recomendables para comer en la ciudad condal.

El tour lo inicié en el mural del beso de Joan Fontcuberta, ¿se os ocurre un lugar más romántico para comenzar? Unos 4.000 pequeños azulejos con imágenes únicas, suministradas por los residentes de Barcelona a los que se les pidió que enviaran una foto que representara su idea de un momento de libertad, dio lugar a través del uso de software para arreglar las imágenes basadas en sus colores y densidad, a estas dos bocas enlazadas dándose un beso. Y es que, con tanto amor, necesitaba una pausa: Café d´estiu, un lugar idílico, un rincón de paz, alejada del bullicioso ruido de los transeúntes que se encuentra en el interior del patio del Museo Frederic Marès. En ese relajado lugar con tu tour de Bitemojo puedes disfrutar de un delicioso sándwich o brownie y un café con leche.

Seguí caminando entre callejuelas, y la app me guiaba para que me parara a contemplar la Plaza de Sant Iu, un lugar con demasiada historia, donde durante 500 años, su Puerta de San Ivo, fue la entrada principal a la Catedral de Barcelona. Por esta zona encontrarás numerosos músicos callejeros que se reúnen para amenizar tu paseo.

Va tocando una buena cerveza artesana, así que nada mejor que continuar nuestra ruta y hacer la próxima parada en Craft, donde junto a una tapa de patatas bravas nos sorprenderá Bitemojo. Craft es un lugar de lo más divertido, donde además de tener su propia cerveza artesana, se organizan numerosas sesiones de comediantes y conciertos de músicos de jazz en directo. ¡Todo pensado para pasar un rato de lo más divertido!

Pinchos en bar Craft, Barcelona
Pinchos en bar Craft, Barcelona

Y ya que andamos de entretenimiento, al continuar nuestra ruta, no podemos dejar de pararnos ante La tortuga que te devuelve la buena suerte. Este magnífico edificio que en tiempos medievales sirvió como residencia del archidiácono, fue a finales del siglo XIX renovado por Domenech i Muntaner y como ya imaginamos de este gran maestro, no se dejó ni un detalle pendiente. Cuenta la tradición que si tocas el caparazón de la tortuga te deshace de la mala suerte que emana del cráneo. Yo por si acaso la toqué, a ver qué tal…

La siguiente parada de la ruta llega a una cafetería muy especial, con un ambiente único y delicioso y es que sus dulces preparados por conventos y monasterios de toda España están ¡tremendamente ricos! Caelum es el nombre este bello lugar y donde con tu tour de Bitemojo podrás disfrutar de un sabroso pincho acompañado junto a un vaso de cerveza o vermut.

Pasteles en Caelum, Barcelona
Pasteles en Caelum, Barcelona

Otra de las siguientes paradas entre callejón y callejón para llenar el estómago la hice en La tetería de Barcelona. ¡Que lugar! ¡Salí encantada de él! Y es que todo está elaborado con ingredientes naturales y el lugar es de lo más tranquilo y relajado. Con tu Bitemojo te sorprenderán con un delicioso quiche de vegetales y un zumo natural de limón y menta. ¡Sabrosísimo!

La tetería de Barcelona
La tetería de Barcelona

Y es que, con tanto andar y tanto comer, ya empezaba a estar cansada y a tener el estómago bien lleno, pero… ¿quién puede decir que no a un delicioso helado en Swiit? Para los que aún no conozcáis esta heladería en la ciudad condal, pero seáis tan golosos como yo, no os la podéis perder: ¡tienen auténticos helados italianos con unos sabores sorprendentes! Además, contienen una amplia selección para los paladares vegetarianos o sin gluten. E incluso he de indicaros que todos los ingredientes son de comercio justo y la leche orgánica… todo de lo más natural, ¡es que hasta las cucharas son reciclables!

Helados de Swiit
Helados de Swiit

Y aquí iba dando por concluido mi tour Bitemojo, ¡con todo lo que me llevaba aprendido del barrio gótico de Barcelona y todos los ricos bocados que habían ido a parar a mi estómago!

Si queréis descargar la aplicación para vuestro móvil, podéis hacer click en esta imagen:

Descarga Bitemojo

Ya estoy deseando realizar mi próximo tour, y vosotros, ¿os animáis con lo sencillo, fácil, rico y divertido qué es?

Únete a nuestra comunidad de viajeros y recibe todas nuestras novedades directamente en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *