For you hostel, Sevilla

Entrada a For You Hostel Sevilla

“Andalucía es mi tierra, yo soy del sur…” Así comienzan las sevillanas de Ecos del Rocío, unas sevillanas que tantas y tantas veces habré escuchado y que no hay ni una sola vez que escuche y no me sienta identificada con ellas, porque “tienes que comprender que mis costumbres son ésas y no las quiero perder”.

Y es que, siguiendo con las referencias a letras de canciones, nos podemos preguntar: “¿Sevilla tiene un color especial?”, como dicen Los del Rio. Pues así es y es que el que viene a Sevilla queda hipnotizado con su olor de azahar, su gente y el cariño que transmite.

Hace un tiempo que no resido en esta maravilla de ciudad pero no hay vez que no vuelva y que me enamore de nuevo de ella. Y lo mejor de todo, que vuelva a recorrer sus rincones como si fuera la primera vez, como si no los conociera y los estuviera descubriendo, que me llame la atención como si no supiera la historia de todo lo que ahí ocurrió. Y, de repente, mi mente da un giro, me veo de niña, de adolescente, veo las tardes que por ahí paseé con mi familia, las risas compartidas con amigas en aquel banco… ¡Mis historias de Sevilla!

Y es que Sevilla está cambiando a un ritmo que da miedo, como ya ocurre con muchas otras ciudades, donde el tema del turismo empieza a ser un tema de conversaciones diarias. ¿Turismo sí o turismo no? Sevilla fue elegida por las guías Lonely Planet como ciudad número uno para visitar en 2.018 y está claro que ,desde entonces, muchas cosas han cambiado en la ciudad y muchas aún están por cambiar. Sólo se están dando los primeros pasos.

Algunos de esos muchos cambios que ya se empiezan a notar en la ciudad son los alojamientos. ¿Cuántos nuevos alojamientos han abierto en la ciudad en los últimos 12 meses? No os podría dar datos exactos, puesto que no los poseo, y tendría que recurrir a fuentes del área de turismo del ayuntamiento, pero sí os puedo garantizar que con solo dar un paseo por el centro de la capital hispalense ya te puedes hacer una idea de cómo anda el panorama.

Entre los muchos nuevos alojamientos que me he ido encontrado durante mis numerosos paseos en estas semanas que ando disfrutando de “mi sur”, ha habido uno que me llamó especialmente la atención y el cual no dudé en conocer un poquito más a fondo:

FOR YOU HOSTEL SEVILLA

Este hostel de reciente inauguración, que apenas tiene poco más de un año de existencia, se encuentra situado en la calle Bailén, dentro del casco histórico de la ciudad. ¡Una ubicación de ensueño! For you hostel Sevilla nace de los cimientos de una antigua casa histórica del siglo XVIII, donde para, adaptarla al nuevo uso de alojamiento, han sabido combinar a la perfección lo tradicional con la nuevas tendencias constructivas y decorativas de vanguardia. ¡Y cómo me gusta que hayan mantenido el tradicional patio sevillano con su fuente, donde sus ahora visitantes pueden aprovechar para tomar un descanso al sol!

Típico patio sevillano convertida en zona común
Típico patio sevillano convertida en zona común

Otro de los puntos que también me gustó mucho en cuanto a la decoración eran los vinilos. ¡Súper originales y modernos! Le dan un toque que marca mucho la personalidad del hostel. ¡Un acierto total el contar para ello con ahh.rocks.

Decoración con vinilos en las paredes
Decoración con vinilos en las paredes

Rosario, su directora, no dudó ni un momento en dedicarme un poco de su tiempo, dentro de sus numerosas tareas, para que conociera su alojamiento mejor, para que me hiciera una idea de lo que allí se cuece y contarme mucho de los entresijos de su día a día.

For you hostel Sevilla no es un hostel cualquiera, es un hostel del siglo XXI, hecho y pensado en cada una de sus ideas para la nueva generación que nos invade: los millenials.

Los millenials, esta nueva generación de viajeros del siglo XXI que no saben viajar sin su portátil y donde para ellos a la hora de viajar lo más importante es relacionarse con la comunidad que los rodea, pero sin perder el contacto con el resto del mundo. Así que casi que no hace falta ni decir que el wifi en todo el recinto está más que garantizado.

Entorno ideal para viajeros millennials
Entorno ideal para viajeros millennials

Partiendo de esta forma de viajar que le gusta a las nuevas generaciones, For you hostel Sevilla crea un concepto de hostel de habitaciones amplias y diversas donde puedas sentirte como en casa. Este hostel del siglo XXI cuenta desde habitaciones familiares, para que te encuentres verdaderamente como en casa, aunque fuera de casa, pero al mismo tiempo cuenta con habitaciones variadas de 4, 6, 8 y hasta 10 personas. ¿Por qué no ir haciendo amigos por el mundo a la vez que viajas? Eso sí, para los que quieran darle un toque especial a su estancia pueden elegir habitaciones con terraza incorporada. ¡Todo un lujo para contemplar Sevilla!

Las camas de For You Hostel Sevilla, a modo de cubículos
Las camas de For You Hostel Sevilla, a modo de cubículos

Y es que, como os decía, los millenials viajeros dan mucha importancia a conectar con la comunidad que encuentran a lo largo de sus viajes. Y trabajando sobre esta idea es como For you hostel Sevilla decide incluir varias actividades a su programación semanal como clases de yoga, intercambio lingüístico, salidas en bicicletas, tour caminando para conocer la ciudad… ¡yo ya estaría apuntada a todas!

Actividades disponibles para conocer Sevilla
Actividades disponibles para conocer Sevilla

Y no solo les gusta relacionarse para conocer la ciudad, sino también para realizar actividades diarias y cotidianas como cocinar. ¿Compartir platos tradicionales de Sevilla con la cocina autóctona de la región de origen de cada uno de sus visitantes? ¡Un privilegio!  Los visitantes del hostel tienen la cocina abierta y libre para su uso personal.

Y si estáis pensando en una escapada a Sevilla, ¿por qué no alojarse en For you hostel?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *