Montanyà: hotel & lodge

Parque Natural Montseny

Hoy os quiero hablar de un sitio muy especial y os aseguro que este post no está patrocinado ni nada de eso. Vamos, que lo he descubierto yo solita y lo he pagado yo con mis ahorros, pero me ha parecido un lugar perfecto para compartir con vosotros.

Hace unas semanas me encontraba abatida por el calor infernal del verano. Sí, a todos aquellos que me decís que el verano es vuestra estación favorita siempre pregunto, “¡¿Cómo?!”.  Entiendo que, cuando eres niño, mola y está “guay” porque no tienes que ir al cole y tu única misión es dormir, ver la televisión, leer lo que te gusta y quizás, el único esfuerzo viene de hacer algunos pequeños deberes que te pusieron en el cole, pero, cuando tienes que ir a trabajar y volver con cuarenta grados a la sombra, no sé… no entiendo a quién le puede gustar eso. Pero bueno, no voy a entrar en polémicas, que para gustos los colores. Lo que sí os voy a enseñar es uno de mis últimos descubrimientos: Hotel & Lodge Montanyà.

En este alojamiento en mitad de la naturaleza encontraréis el descanso, la paz y la tranquilidad que andáis buscando para que vuestro destino sea perfecto. Se encuentra en el corazón del Parque Natural del Montseny, un espacio en la Cordillera Prelitoral Catalana y a tan solo 40 minutos en coche de Barcelona. Este parque es desde 1.978 Reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde el Montseny es su macizo más alto (tiene aproximadamente unos 1.700 metros de altura).

Pero no os penséis que el hotel está ubicado en mitad de la nada, porque a pesar de que se respira aire puro por todos lados, nos encontramos dentro de la urbanización de l´Muntanyà. Esta urbanización es la segunda más grande dentro del municipio de Seva al que corresponde, que tiene aproximadamente 200 habitantes censados.

Como curiosidad, he de contaros que en dicha urbanización se haya un club de hípica. Este espacio recreativo fue inaugurado en 1.991 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, ya que aquí fue donde tuvo lugar las competiciones olímpicas de doma clásica y pentatlón.

Zona de parque infantil
Zona de parque infantil

Además, la finca también incluye un campo de golf en un entorno único. En este exclusivo espacio tiene lugar un variado calendario de competiciones a lo largo del año.

Y es que ya estáis intuyendo que si os alojáis en Hotel & Lodge Montanyà, el deporte está más que asegurado. Además de los deportes citados anteriormente, también podéis alquilar bicicletas e iros a recorrer el entorno del Parque Natural o bien cambiar las bicicletas por vuestras piernas y realizar una buena ruta de senderismo para cargar los pulmones de aire puro.

Pero para mí lo mejor de todo… ¡está a punto de llegar! Toca relajarse en su spa, donde puedes disfrutar de numerosas terapias naturales para sentir el verdadero bienestar y mejorar nuestra salud, tanto interna como externamente.

El hotel también incluye, aunque yo no tuve la oportunidad de conocerlo, salas para congresos y eventos. Están altamente especializados en la organización de convenciones, reuniones, así como seminarios y workshops. Tiene también un gran espacio polivalente con un polideportivo, donde se pueden realizar celebraciones variadas, así como también posee un auditorio con capacidad para casi 300 personas.

El hotel Montanyà también puede ser un enclave mágico y único para celebrar uno de los días más importantes de una pareja: su boda. Tiene salas tanto interiores como exteriores, así como de diferentes capacidades. Posee también unas zonas ajardinadas ideales para hacer que el entorno sea único e insuperable. ¡Me puedo imaginar las magníficas fotografías que se pueden obtener como recuerdo de ese gran día en este lugar!

Piscina exterior
Piscina exterior

Y es que con tantas distribuciones, espacios y salas casi se me olvidaba una de las cosas que sí aproveché en mi estancia por Hotel & Lodge Montanyà: ¡sus piscinas! Sí, el hotel cuenta tanto con una piscina interior (climatizada) abierta todo el año, y también cuenta con una piscina exterior, en mitad de ese espacio natural tan maravilloso y mágico como el que acabo de describiros. Es toda una delicia sentarse en una de sus tumbonas a relajarse con un buen libro, mientras respiras ese aire que tanta falta nos hace a los que vivimos en las grandes ciudades, y de vez en cuando sumergirse en la piscina para refrescarse. Para mí… ¡un plan perfecto!

¿Te animas a conocer Hotel & Lodge Montanyà?

Únete a nuestra comunidad de viajeros y recibe todas nuestras novedades directamente en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *