¿Porqué viajar a Emiratos Árabes Unidos?

Dubai

Aún me encuentro en este exuberante país.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) era un destino bastante desconocido para mí, y he de confesar que no estaba en mi lista de prioridades de países que conocer antes de morirme pero, sin embargo, al poner en un papel los ingredientes de lo que quería para estas vacaciones (puedes ver cómo busco mi próximo destino), me encontré con que EAU tenía todo lo que estaba buscando: sol, playa, desierto, buenos hoteles, gastronomía internacional, precios asequibles, no más de 8 horas en avión y fuera del continente europeo.

Así que empecé a profundizar mi conocimiento: EAU es un conjunto de siete emiratos (Abu Dhabi, Dubái, Sharjah, Ajmán, Ras al-Khaimah, Umm al-Qaywayn y Fuyaira) que en 1.971 decidieron unirse como país. En concreto, os diré que, el día de mi llegada, 2 de diciembre, estaban celebrando sus 46 años de unidad, por lo que la fiesta nacional se notaba por todos lados incluso antes de salir del aeropuerto: el metro aún funcionaba, aunque habíamos pasado de las once de la noche (esto no ocurre en días no festivos). Al tomar el taxi en dirección a mi hotel pude observar las calles abarrotadas de gente y luces de colores iluminando todos los edificios donde aparecía bien grande el número cuarenta y seis.

Dubái de noche
Dubái de noche

De todos los emiratos, los más abiertos al turismo son Dubái y Abu Dhabi, otros como Sharjah aún son bastante conservadores y, por ejemplo, aún no está bien visto ver una mujer viajando sola ni el consumo de alcohol incluso en hoteles de lujo.

Con todo lo que leí los días previos a mi partida y mi experiencia de estos días por EAU, os doy mi lista de:

Motivos por los que tienes que visitar Dubái y Abu Dhabi:

  • De la playa al desierto en menos de una hora

EAU es un país en un desierto. Están intentado construir unas magníficas ciudades solventando todos los inconvenientes y problemas que puedan existir en un desierto, pero que no se nos olvide que estos emiratos están sobre el desierto arábigo. Al mismo tiempo, cuentan con la oportunidad de tener costa. Este hecho les ha permitido el desarrollo del comercio marítimo con países como India o Pakistán, entre otros. Pero, hoy en día, esta proximidad a la costa también le permite que miles de turistas del norte de Europa, acudamos en nuestro invierno en busca de temperaturas veraniegas.

  • Rascacielos

Si eres amante de la arquitectura, el diseño o simplemente te gusta deleitar tu visión, no te puedes perder la maravilla que aquí se ha construido y se sigue construyendo. ¡Unos rascacielos que no te dejarán indiferente!

Rascacielos en Dubái
Rascacielos en Dubái
  • Hoteles de lujo a buen precio

¿Qué tal dormir en un hotel de 5* en Dubái o Yas Island (Abu Dhabi) a unos 100€/noche? Esto es posible aquí. Lo comparo con España y veo que, en Madrid o Barcelona por ese precio, a veces, incluso apenas puedes dormir en un hotel 3* y aquí por ese precio puedes tener habitación de unos 30 m2, con 5 restaurantes internacionales, spa, gimnasio, piscinas en el rooftop, vistas al circuito de Fórmula 1 o al Skyline de Dubái. Creo que, sólo por sentir ese lujo por unos días, ya merece la pena.

  • Mezcla cultural

Porque si te gusta unir en un mismo territorio a locales con indios, filipinos, malayos, pakistaníes, indonesios, etíopes, kuwaitíes… éste es tu lugar. Añádele a eso una enorme comunidad de europeos y americanos expatriados que viven aquí y tendrás una mezcla internacional definitiva.

  • Shopping

Si te gusta irte de compras, este puede ser tu paraíso. Todas las marcas del mundo se reúnen aquí para cumplir con las necesidades de sus exquisitos clientes. Además, no olvides que aquí no hay impuestos, por lo que los precios no se verán incrementados con IVA ni ningún otro tipo de tasa (aunque esto cambiará a partir de enero de 2.018).

  • El más grande del mundo

¿Has imaginado alguna vez visitar el edificio más alto del mundo? ¿Has imaginado alguna vez visitar el centro comercial más grande del mundo? ¿Has imaginado alguna vez visitar el hotel con más estrellas del mundo?  Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en este país, porque les encanta ser lo más del mundo.

Burj Khalifa, edificio más alto del mundo
Burj Khalifa, edificio más alto del mundo
  • Parques de atracciones

Un paraíso para los más aventureros y amantes de este tipo de actividades. Puedes darte un paseo en coche de formula 1 en el circuito de Yas Marina o realizar actividades de agua en Yas Waterworld o en Aquaventure.

  • Gasolina

Porque nunca coger un coche había sido tan barato como en el país de origen del petróleo. ¿Os imagináis hacer una carrera en taxi de 30 Km por menos de 10€? Esto hace que la opción de alquilar un coche durante vuestras vacaciones sea de lo más recomendable.

  • Conciertos y eventos

Grandes artistas de la talla de Katy Perry, Liam Gallagher o el Cirque du Soleil acuden regularmente a los escenarios de este país para deleitar a sus ciudadanos y visitantes.

  • Louvre

Tal y cómo lo estáis leyendo, porque ya no hay que viajar a París para disfrutar de las grandes obras de nuestros genios, en el Louvre Abu Dhabi podremos disfrutar de ellas. Además, el edificio donde se ubica el museo, obra del arquitecto Jean Nouvel, es una auténtica obra maestra.

Louvre Abu Dhabi
Louvre Abu Dhabi
  • Gastronomía

¿Conoces la gastronomía de oriente medio? Entonces definitivamente tienes que venir a visitar EAU, donde tienes disponibles esquisiteces de las cocinas turca, persa, libanesa, entre otras, además de platos de todo el mundo (orientales y occidentales). Yo me he vuelto adicta a sus schawarmas, baklava y zumos de aguacate, que transportan el paladar a una experiencia hasta ahora desconocida.

  • Seguridad

Porque este factor muchas veces es clave a la hora de buscar un destino, y aquí la criminalidad es prácticamente inexistente (las penas de prisión son muy elevadas para los delincuentes), por lo que se puede tener una estancia sin problemas y muy lejos de estar todo el tiempo pendiente de tus pertenencias.

Así que ya sabes, ¿a qué estás esperando para viajar a Emiratos Árabes Unidos?

Únete a nuestra comunidad de viajeros y recibe todas nuestras novedades directamente en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *