¡Qué ganas de verano! Estoy convencida de que lo mismo que me pasa a mí os pasa a muchos de los que me estáis leyendo, que tenéis la sensación de que este año el verano no llega. Pero os traigo una noticia: el verano llegará, y nos acordaremos de todos estos días en los que nos lamentábamos porque no lo encontrábamos, porque queríamos sentir el sol en la piel, pasear en mangas cortas y disfrutar de un rico helado mientras mojamos nuestros pies en la orilla del mar.
Y es que mucho se habla últimamente de cambio climático, de que las estaciones cada vez se alargan más, mientras que hay otros que te dicen: “¡Buah! Tú es que no te acuerdas de cómo fue el año pasado”.
Pero ya os digo, sea como sea, este año tendremos verano y podremos disfrutar de todas esas actividades al aire libre que tanto nos gustan, así que, si decides pasar unos días por Barcelona, ¿por qué quedarte en la playa de la Barceloneta llena de turistas y vendedores ambulantes de mojitos que no saben a nada pero que se venden a precio de oro? Hoy os traigo cinco fantásticas playas muy cercanas a Barcelona en las que pasar un gran día:
Casteldefels
Esta localidad del Bajo Llobregat cuenta con casi 70.000 habitantes. Fue lugar de veraneo de los barceloneses desde mediados de los años 50 y en cuya localidad te puedes encontrar con numerosas urbanizaciones de todo tipo. Desde grandes chalets de lujo donde residen numerosos empresarios, así como jugadores de fútbol, a urbanizaciones más modestas para los que quieren disfrutar del relax y sus playas.
Aquí os encontraréis con una extensa playa, tanto en longitud, en torno a 5 Km, como en amplitud, con muchísimo espacio desde la orilla hasta donde comienza el paseo marítimo.
Los fines de semana, por supuesto, son su punto fuerte y muchos barceloneses sin residencia en la localidad acuden a pasar un día divertido en familia, amigos o pareja, bien llevando sus comidas preparadas para disfrutarlas al sol en sus sombrillas o bien disfrutando de los chiringuitos y restaurantes que se encuentran en el entorno del paseo marítimo. Sea como sea, ¡disfrutarás de un día magnífico!
Premià de Mar
Es la segunda ciudad más poblada del Maresme, y es que aquí se respira ambiente de pueblo. No es como estar en un sitio turístico, sino que aquí hay vida todo el año. Sus numerosos restaurantes, donde sirven pescado fresco y ricos mariscos, te recordarán, sin embargo, que te encuentras en la costa mediterránea. La playa es arenosa, y aunque sufre numerosos problemas, ya que el mar cada vez se va introduciendo más en la tierra (transgresión marina), lo intentan solucionar mediante la construcción de espigones y trayendo cada año arena del fondo marino a la costa.
Tiene un paseo que va bordeando la línea de la costa apto para pasear o para ir en bicicleta e incluso equipados con diferentes máquinas para hacer que los más deportistas puedan pararse a hacer sus ejercicios.
Montgat
A apenas 20 minutos del centro de Barcelona te puedes encontrar con esta delicia de playa. Es la localidad más meridional de la comarca de El Maresme. Es una playa pequeña, con un carácter más familiar, de recogimiento. Para mí, lo más bonito es llegar a ella en tren, ya que éste va recorriendo el paseo marítimo. Eso sí, para los que el ruido sea un gran inconveniente, quizás esto de que el tren pase tan cerca quizás más que una ventaja por la belleza del paisaje que produce para los usuarios lo vean como un inconveniente para los que allí se hayan de descanso.
Sitges
Es popularmente conocida por sus playas, que son el arquetípico que tenemos de playas mediterráneas. Pero, además, esta localidad también es muy conocida por su festival de cine y por su carnaval.
Destaca su paseo marítimo, rodeado de grandes mansiones y es que aquí, desde finales del S. XVIII se instaló un constante comercio con las colonias americanas.
Disfrutar de sus playas, de sus puertos deportivos, ya que aquí se ubica el puerto deportivo más grande de Europa, o pasear por las callejuelas de su casco histórico hará que tu día de playa sea mucho más divertido.
Arenys de Mar
Es la playa más alejada de Barcelona de las que os comento, puesto que la separan de la capital aproximadamente 45 Km. Pero, por supuesto, es un lugar en el que, si tenéis unos días, no deberíais de pasar la oportunidad de hacer una escapada.
Toma gran importancia su puerto pesquero, el más grande de la provincia de Barcelona, ya que es el motor principal de la economía de la localidad. Originariamente, Arenys de Mar era un barrio marinero de Arenys de Munt, localidad que la conecta hacia el interior. Pero su crecimiento tomó tal importancia que acabó teniendo su propio ayuntamiento.
El puerto deportivo de Arenys de Mar también es de gran envergadura y cuenta con numerosos servicios.
¿A que sí? ¿A que ahora tenéis aún más ganas que antes de que llegue el verano? Pues no os preocupéis, que llegará y podremos volver a disfrutar de estas increíbles playas mediterráneas.