¡Hoy vamos a desayunar 5+1 veces! Y es que para todos aquellos que me seguís en las redes sociales sabréis que en los últimos meses he estado desayunando de hotel en hotel y, ¡qué bien sienta un buen desayuno de hotel! De hecho, desde mi punto de vista personal, es uno de los puntos fuertes que analizo cuando voy de viaje y tengo que elegir hotel.
Barcelona es una ciudad muy turística, donde la competencia es alta, por lo que saber diferenciar tu desayuno del resto puede llegar a ser el motivo de decisión para que los futuros huéspedes elijan tu hotel. Pero, ¿qué tiene que tener un gran desayuno?
Para mí, básicamente un buen desayuno tiene que tener un pan de calidad y, además, una gran variedad de opciones. Ya sabemos que hay personas que babean por un croissant de Nutella o por un sabroso donut, pero también son muchos los que se mueren por un plato de judías o por un buen huevo frito con bacon. Para todos ellos hay cabida en la elección de estos hoteles:
Hotel Roger de LLuria
Un hotel boutique de 48 habitaciones en pleno Eixample de Barcelona, el gran proyecto de Ildefonso Cerdá, que hace de Barcelona una ciudad reconocible a nivel mundial sólo mirando la arquitectura de sus calles.
El recibimiento a este hotel fue magnífico: una amplia sala ambientada con hilo musical amenizaba las primeras horas del día.
El buffet es extenso y variado con todo tipo de chacinas, variedades de zumos, tartas, sandwiches, frutas… y, por si fuera poco, bajo petición a los camareros, te pueden preparar huevos fritos o tortillas según tu gusto. Seguro que disfrutarás de un gran desayuno en su bonito salón de estilo clásico.
Hotel Pere IV
Este hotel de cuatro estrellas se ubica en pleno Poble Nou, en el distrito tecnológico 22@, un nuevo barrio que comienza a coger fuera en Barcelona gracias a las empresas de innovación tecnológica que allí se ubican. Al mismo tiempo está muy próximo al centro de la ciudad y a escasos metros del mar.
Quizás, debido a su ubicación es un hotel muy funcional, y cabe destacar su reciente renovación.
El buffet tiene un número razonable de opciones, pero quizás cabe destacar la escasa variedad en ciertos productos como el té o la leche: sirven únicamente leche entera y de soja, lo que no es mucha variedad para lo que estamos acostumbrado en los últimos tiempos.
Sin embargo, en el lado positivo, tengo que hacer mención a la amplia variedad de productos dulces y de bollería. El buffet cuenta con una gran selección de tartas, donuts, croissants e, incluso, ensaimada… Y, si lo tuyo es una opción más sana, también es muy considerable la selección de cereales, para todos los gustos (aunque no cuentan con yogures para combinarlos, por lo que sólo puedes usar leche para ello).
Si quieres algo más contundente, la parte de los huevos ya está preparada dentro del buffet, donde los puedes encontrar revueltos, con bacon o con verduras, ¡así como unas mini salchichas que están deliciosas!
Hotel Gates
Este hotel, también situado en el área tecnológica del distrito 22@, es una de las últimas creaciones de rascacielos de cristal conectadas con la Avenida Diagonal.
La recepción del hotel es elegante, moderna y vanguardista, todo un placer para los ojos. Y la sala de desayunos, también te sorprenderá con su innovador diseño.
Este hotel ofrece un buffet cuidado hasta el más mínimo detalle: productos naturales como los espárragos, pimientos, tomates o las aceitunas, harán que se te haga la boca agua. Para complementarlos con algo sabroso, cuentan con una extensa selección de salchichas, acompañadas por huevos revueltos o tortillas, según prefieras, que puedes degustar junto a una selección de salsas de acompañamiento.
Para las tostadas, tienen mermeladas de varios sabores como fresa, albaricoque o melocotón. Y si lo que quieres es saciar tu apetito más dulce, prueba los croissants y tarta de chocolate y nocilla (ésta, para los muy golosos).
Pero todo no va a ser comer, también hay una gama amplia de zumos que, al igual que los cafés y los tés, son servidos por los propios camareros en la mesa.
Durante la temporada de verano, puedes disfrutar del desayuno al sol en su terraza exterior.
Hotel Villa Emilia
En este coqueto hotel familiar, el desayuno se sirve en su restaurante, el Bistrot, y es que aquí se cuida hasta el más mínimo detalle. Katja y Antoine, sus propietarios, han querido crear en el barrio de San Antonio un espacio acogedor donde te sentirás cómodo en cuanto cruces su puerta.
La decoración llama la atención: unas espectaculares lámparas de pie, estanterías donde se ubican las botellas de vino y una maravillosa chimenea que nos deja impactados al entrar.
En el Bistrot, podremos degustar una amplia selección de embutidos y quesos, así como también una gran variedad de fruta fresca: piña, naranja y manzana, entre otras. Y en cuánto a los dulces no podía ser menos: croissant, con y sin chocolate, bizcocho, también de chocolate, y varias tartas.
Y es que todo esto no se podía comer sin beber nada, claro está, así que mejor acompañarlo con leche de distintos tipos, zumo de naranja, vino o champagne.
Hotel 1898
Excelente hotel en plena Ramblas de Barcelona. Su sala de desayunos, ubicada en la primera planta del hotel, es espaciosa y cuenta con unas cristaleras con vistas a la calle. Nada mejor que empezar el desayuno disfrutando de una copa de cava rosado o blanco mientras miras el ajetreo fuera.
Los camareros tomarán nota de las bebidas, las cuales nos servirán en la mesa, mientras nosotros vamos llenando nuestros platos del exquisito buffet.
Destaca la gran cantidad de tipos de leches: soja, arroz, sin lactosa, entera y semidesnatada, así como una mesa repleta de todo tipo de quesos. ¡Todo un placer para los ratones como yo! El buffet tiene una gran selección de cereales, donde llama especialmente la atención la gran cantidad de productos sin gluten.
Y, como colofón, está la mesa central repleta de dulces y chocolates. Todo un detalle para todos los golosos, como yo, que acuden a los hoteles a saciar su apetito más dulce.
Hotel Yurban Trafalgar
Un hotel de lo más auténtico donde priman los productos catalanes. Un excelente pan payés con tomate os dará la bienvenida al amplio salón tenuemente iluminado con su cristalera con vistas a la terraza. Una decoración cómoda con sofás con cojines que nos hará sentir relajados mientras nos deleitamos con un suave hilo musical.
Los camareros nos servirán en nuestra mesa huevos revueltos, fritos o en tortilla, según nuestra elección. Éstos, además, pueden ir rellenos con jamón, queso y/o tomate. Por supuesto, los huevos duros también están disponibles.
Leche de avena, de vaca o de soja la podéis tomar en su buffet y acompañarla de varios tipos de cereales. Como alternativa láctea, también tenemos yogurt natural o con mermelada.
La zona de embutidos cuenta con quesos, jamón york o jamón curado, entre otros. Además, destaca una amplia selección dedicada a los productos más dulces: tartas, ensaimadas, croissants, croissants de chocolates y galletas.
No olvidéis que todos los productos son 100% locales, por lo que la calidad está más que asegurada.
¿No es un lujo empezar así el día?
Hotel Roger de Lluria
Lo mejor: La decoración y el ambiente tranquilo, amenizado con una música muy especial. Variedad de zumos 100% naturales y cafés especiales servidos en la mesa bajo petición.
A mejorar: La selección de panes resulta básica, sin muchas opciones.
Precio: 20 euros
Hotel Pere IV
Lo mejor: Mucha variedad de frutas y un rincón para los dulces con mucho encanto.
A mejorar: Los zumos no son naturales y la selección de tés es un poco corta. Quizá no es la mejor opción para los muy cafeteros: el café lo dispensa una máquina según la opción que elijamos.
Precio: 15 euros
Hotel Gates
Lo mejor: Un edificio espectacular, de diseño moderno, que ofrece un ambiente muy agradable para disfrutar de nuestro desayuno. Los huevos y salchichas resultan de lo más sabroso.
A mejorar: La selección de cereales y mueslis, para los que quieran una opción más sana, se queda un poco corta.
Precio: 18 euros
Hotel Villa Emilia
Lo mejor: La decoración, donde destaca su acogedora chimenea, ofrece un cálido ambiente en el que apetece pasar el tiempo. Poder disfrutar de una copa de champagne para abrir el apetito y, por supuesto, sus croissants.
A mejorar: El café lo sierve una máquina automática y no existe mucha variedad de tés (eso sí, las teteras son muy coquetas).
Precio: 14,30 euros
Hotel 1898
Lo mejor: La mesa donde se encuentran los dulces, por su variedad y creatividad. Una gran variedad de tés y un café excelente acompañará nuestro desayuno. El personal nos trata en todo momento con un trato absolutamente exquisito.
A mejorar: El precio resulta un tanto caro.
Precio: 24 euros
Hotel Yurban Trafalgar
Lo mejor: La altísima calidad de los productos locales.
A mejorar: No hay demasiadas opciones de fruta.
Precio: 14 euros