Los viajeros pasamos mucho tiempo entre aeropuertos, estaciones de trenes, de autobuses…y es que la única forma de llegar a nuestros destinos es usando estos medios de transporte y, si no queremos perderlos, mejor que nos vayamos con algo de tiempo para estar tranquilos, aunque como inconveniente, nos toque esperar.
Uno de los sitios por donde miles de viajeros pasamos una parte importante de nuestro tiempo es en la estación de tren de Atocha. Esta estación une muchos puntos de la península a través de sus trenes AVE, larga distancia, AVANT y media distancia e incluso sirve como punto de conexión para muchos entre el tren y el avión, ya que conecta, mediante cercanías, con el aeropuerto Barajas- Adolfo Suarez de Madrid, el aeropuerto con más tráfico aéreo de España (según el tránsito de pasajeros).
Sin embargo, podemos darle la vuelta a nuestras esperas en la estación de Atocha y convertirlas en algo positivo, y de ahí el motivo de este post.

En mi última espera en Atocha descubrí (ya me lo había chivado antes un amigo viajero) un paraíso para endulzar la espera: Hotel Only You Atocha (aquí podéis ver su web). El hotel se encuentra justo enfrente de la estación de tren y es una delicia para todos los amantes del diseño y la vanguardia.
El hotel se sitúa sobre un edificio histórico que marca su personalidad. Tiene un carácter urbano a la vez que informal y sofisticado. Una perfecta combinación que tan en auge está en las tendencias del diseño.
Tras cruzar la puerta, el hall te dejará sorprendido. «¿A dónde miro?«, me pregunté yo la primera vez que entré, mientras un joven, simpático y uniformado concierge me daba la bienvenida. El hall de entrada es una sala muy grande, donde puedes elegir entre diferentes ambientes durante tu espera en Atocha.

Uno de los detalles que más llamaron mi atención en un primer momento fue el rótulo luminoso: Viste como quieras, pero con gusto, decía la frase. ¡Vaya! Una frase a la cual no estamos muy acostumbrados a ver en hoteles, ya que los hoteles que marcan una etiqueta suelen ser para ir con traje, pero lo de ir vestido con gusto, uhm… nunca lo había pensado, pero me gustó y mucho. Estaba claro que el hotel ya estaba definiendo muy claramente su personalidad.
La pantalla gigante arriba de la espléndida estantería de libros también es otro de los detalles que llamaron mi atención: libros contra televisión. Uno de los grandes problemas de hoy en día, ¿quién se sienta a leer un libro teniendo esas impactantes imágenes? Y, además, ¡que estaban retrasmitiendo uno de los partidos del momento! Estaba claro, teníamos opciones con las que matar el tiempo de la espera hasta la hora de nuestro tren.

Pero es que no sólo eso, por si fuera poco, el hall del hotel proporcionaba muchos más entretenimientos.
¿A quién no se le ha venido a la cabeza mientras espera un tren que tiene que ir a la peluquería para cortarse el pelo o retocarse la barba? Pues en Hotel Only You Atocha es posible, ya que disponen de un servicio de barbería. Curioso, ¿no?

En el Restaurante Trotamundos, puedes sentarte tranquila y relajadamente mientras disfrutas de un cóctel o de platos de casi cualquier parte del mundo. Dirigido por Javier Mora, podrás recorrer, gastronómicamente hablando, diferentes países, mientras esperas tu tren para tu próximo destino. De verdad, ¿no es maravilloso para todos los trotamundos que nos gusta estar constantemente recorriendo el mundo?
Pero si tu lo tuyo son los dulces y lo que necesitas es tomar un respiro entre destino y destino mientras sigue girando el mundo, no podrás encontrar un lugar mejor donde pasar el tiempo de la espera hasta tu tren que en la cafetería que el hotel tiene también en su hall: The Bakery by Mamma Framboise.

Mamma Framboise, de origen español, fue fundada por un gran amante de la pastelería. Alejandro Montes, además de recibir formación de los mejores profesionales pasteleros, tanto en España como en Francia, es reconocido internacionalmente a través de sus numerosos premios pasteleros.
En The Bakery by Mamma Framboise, a través de la colaboración llevada a cabo con esta prestigiosa pastelería, podrás encontrar dulces de fina y alta calidad que podrán ir acompañados de un buen café o una amplia selección de tés.
Otra de las grandes noticias es que si tu espera en Atocha es un domingo en horario de 13:30 a 16:00, podrás disfrutar de un Brunch dirigido por el grupo de los grandes cocineros del Restaurante Trotamundos, pero deleitándote con las vistas que te ofrece el hotel desde su séptima planta. ¡Todo un lujo para amenizar tu espera!
Pero aún hay más, porque si tu espera no coincide con domingo, pero igualmente quieres disfrutar de las vistas que te ofrece Hotel Only You Atocha, SÉPTIMA- Food & Panoramic drinks es el lugar ideal para tu espera. Siempre es un placer ver Madrid desde donde sea, pero desde arriba lo es aún más.
¡Pero estad atentos, poneros alarmas!, a ver si con tanta distracción y disfrute se os va a pasar la hora de vuestro tren.
Bueno, en ese caso, y como siempre hay que darle la vuelta a las cosas, no sería un problema, porque Hotel Only You Atocha también dispone de unas habitaciones de infarto. Empezando desde las más sencillas, como son las habitaciones Deluxe hasta poder disfrutar de todo el lujo en la Terrace Suite, donde también disfrutaréis de unas vistas alucinantes de Madrid.
“He de confesarte que te eché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. Qué bueno estar en casa. Vuelvo a Madrid.” Como dice nuestro gran Ismael Serrano.
Porque volver a Madrid, aunque sea por unas horas mientras buscamos un nuevo destino, siempre es un placer y lugares como Hotel Only You Atocha marcan la diferencia.
¡Volveré pronto, Madrid!