Teniendo en cuenta que parto de que me encuentro en España, ahora se acerca una época en la que hay varios festivos en pocos meses y son muchos los que aprovechan esta excusa para hacer una escapada.
En septiembre hay festivos en muchas comunidades y en octubre, noviembre y diciembre hay festivos nacionales. Así que, ¿a qué esperamos para hacer la maleta?
Quizás lo de hacer la maleta no os cueste tanto trabajo, pero lo de pensar el destino, organizar el medio de transporte y reservar el hotel os dé un poco de más pereza. Pero nada, para eso estoy yo aquí, para ayudaros un poco y daros algunos consejos y sugerencias.
Con frecuencia pensamos en viajar lejos, recorrernos medio globo terráqueo para admirar algún vestigio de la naturaleza sin darnos cuentas de que a escasos kilómetros de casa tenemos auténticas maravillas.
Hoy os propongo 15 ideas para quedarnos en territorio nacional y pasar un puente de lujo:
El Burgo de Osma
Hace escasos meses que la Reina Letizia paseaba por las calles de esta localidad soriana con motivo de la clausura del seminario sobre cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural.
Su plaza mayor, la catedral de Santa María de la Asunción, la calle Mayor y el Palacio Episcopal son algunos de los puntos de este núcleo histórico altomedieval catalogado como Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico-Artístico.
Además, puedes aprovechar tu estancia en la zona para recorrer la comarca de Tierras del Burgo destacando municipios como Calatañazor o Ucero.
Y, si eres de los que quieren estar en contacto con la naturaleza, nada mejor que dejarte llevar por los senderos del Parque Natural Cañón del Río Lobos.
Ronda
Este enclave malagueño es uno de esos lugares que no os podéis perder. La naturaleza tiene parte de culpa de esa belleza, pero la mano del hombre remató la faena.
Un casco antiguo con grandes influencias de la época del dominio árabe hará que nuestro paseo sea de lo más placentero.
Aunque, sin lugar a dudas, es el Puente Nuevo su obra más destacada y conocida. Y es que el desfiladero tiene unas vistas… ¡inmejorables!
Valencia
Para una escapada familiar perfecta tenemos Valencia, donde tantos niños como mayores se lo pasarán en grande en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si quieres conocer un poquito más sobre el Oceanográfico, pincha aquí. Además, el centro de la ciudad me encanta.
Cádiz
¡Ay, mi tacita de plata! ¡Ay, mi tacita preciosa! ¿Qué os voy a decir de una de las ciudades más populares y divertidas de España?
Con unas playas de lujo, unas puestas de sol inmejorables, una gastronomía que levanta cualquier inapetencia y un sentido del humor y de tomarse la vida que ¡ya quisieran muchos!
Santiago de Compostela
Si contáis solo con los do,s o tres días libres del puente no os va a dar tiempo a recorrer parte del Camino de Santiago, pero sí que podéis hacerle una visita al Santo, que siempre va bien.
La Catedral es todo un espectáculo y ver volar ese botafumeiro no tiene precio.
Madrid
¡Que arda Madrid! Y es que no hay fiesta, puente o simplemente fin de semana que la capital no se convierta en un bullicio de ir y venir de gente, donde los espectáculos, musicales y teatros abren sus telones y los centros comerciales dejan sus puertas abiertas para que todos disfrutemos del ambiente de esta increíble ciudad.
Mérida
¿Queréis conocer una auténtica ciudad romana? Mérida es el lugar ideal para ello. Su teatro romano, Patrimonio de la Humanidad, aún se mantiene en pie gracias a unos trabajos de conservación maravillosos.
Pero, por si el teatro os pareciera poco, su puente romano, atravesado por el río Guadiana es otra gran maravilla de esta época.
Y no sólo los romanos pasaron por Mérida, los árabes también dejaron su huella. Entre otros, podéis ver los vestigios de dicha época en la Alcazaba, fortaleza islámica del siglo IX construida sobre los muros romanos.
Cangas de Onís
Éste es el pueblo perfecto para establecer nuestra base desde donde movernos por la zona cercana a los Picos de Europa. Ribadesella, Colunga, Lastres o Villaviciosa son algunos de los municipios que no te puedes perder cuando estés de paso por Asturias.
Los lagos de Covadonga son magia de la naturaleza que abrirá tus pulmones y sanará tu mente para una temporada. Y, si quieres un poquito de aventura y deporte, ¿por qué no descender el río Sella en canoa?
Comillas
Uno de los pueblos estrella del genial arquitecto Gaudí. La obra que dejó en este municipio te dejará con la boca abierta.
Pero Comillas no es solo Gaudí: pasear por sus lindas callejuelas o admirar la puesta de sol sobre su paseo marítimo son algunas de las cosas que no te puedes perder a tu paso por Comillas.
Gerona
Personalmente me llevé una gran sorpresas muy positiva al conocerla. Esta localidad catalana era una gran desconocida para mí, pero lo que oculta es maravilloso.
Una ciudad con un encanto propio donde arquitectura y naturaleza juegan un papel de unión muy importante.
San José
Dentro del Parque Natural del Cabo de Gata- Níjar se encuentra esta preciosa localidad. Próxima a ella podrás encontrar maravillosas playas como la de Los Genoveses o la playa de Mónsul.
La provincia de Almería es tan increíble que hasta en pleno invierno es un gusto pasear mientras el cálido sol penetra por tus huesos.
Sierra Nevada
Da igual que sea invierno o sea verano. En Sierra Nevada, el deporte, la aventura y la naturaleza siempre están asegurados.
¡Qué forma más increíble de desconectar cuando estás allí arriba!
Toledo
Pasear por el casco viejo de Toledo es trasladarte en el tiempo. Allí podrás ver cómo los diferentes pueblos y culturas dejaron su huella, y eso se nota en la riqueza ambiental que transmite.
Y no sólo es lo que se respira, también es lo que se ve. Catalogada como Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, por si a Toledo esto le pareciera poco, en 1.986 la Unesco la añadió en su lista de Patrimonio de la Humanidad.
Murallas, puertas, puentes, iglesias, sinagogas, palacios, castillos, fortalezas, alcázar… A Toledo no le falta ningún ingrediente para que podamos pasar unos días embaucados con su historia.
San Sebastián
Si hay un sitio que una glamour, cine, belleza y gastronomía, éste sólo puede ser San Sebastián. Ver la bravura del mar Cantábrico, cómo roza las arenas de la playa de la Concha, te llenará el alma.
Y es que poder pasar unos días por las tierras del País Vasco siempre es un privilegio.
Ávila
Que en Ávila hace frío es algo que nadie nos puede negar, pero que Ávila posee las murallas medievales mejor conservadas de la historia tampoco. Por ello, es una maravilla contemplar esas intactas murallas tanto de día como de noche, con la iluminación tan espléndida que tiene.
Y es que la solución a ese frío está en sus bares. Nada mejor que sentarnos a comer un buen chuletón de ternera de Ávila y terminar con unas dulces yemas de Santa Teresa. ¿Se os hace la boca agua?
Y es que con todos estos destinos, ¿ya habéis decidido dónde os vais de puente? ¡Contádme!