…pero siempre acabo volviendo a Valencia

Palau de la Generalitat

Así, y con este título tan sugerente os quiero hablar de Valencia.

Ya os hablé de uno de los iconos de la ciudad, el oceanográfico, pero Valencia es mucho más que eso.

Estaba intentando describíroslo, contaros cómo fue mi experiencia por la ciudad, haceros una ruta de qué no podéis dejar de ver, recomendaciones sobre qué comer y dónde… pero no me aclaraba, porque realmente no encontraba palabras que teclear para indicaros por qué tenéis que conocer Valencia.

Le he dado un par, tres, hasta cuatro vueltas a la cabeza cuando se me ha ocurrido que la mejor forma para que entendáis por qué hay que conocer Valencia, ciudad a orillas del Mediterráneo, no os lo puedo contar yo, sino que os lo tienen que contar ellos, los de Valencia:

Diandra – My family trip

En Valencia, el buen clima y las actividades te acompañan todo el año. Es una ciudad perfecta para perderse por sus barrios más antiguos y auténticos, como son El Carmel o El Cabanyal, donde encontrarás lo más tradicional con un toque alternativo. Descubrir su icono más significativo, La Ciudad de las Artes y las Ciencias, o pasear por el antiguo cauce del río Turia.

Hesmisfèric y Palacio de las Artes al fondo
Hesmisfèric y Palacio de las Artes al fondo

Estas son algunas de las múltiples actividades que puedes hacer en cualquier fecha del año.

Andrea – Viajando con chupetes

Valencia es una ciudad rival de los alicantinos pero, cuando terminas casada con un valenciano, no tienes más remedio que amarla. ¿Por qué?

Porque vas descubriendo la ciudad, su arquitectura, sus barrios y sus parques. Porque descubres la auténtica paella valenciana de pollo, conejo, bachoqueta, garrafó, caracoles y a veces con un ingrediente secreto…el pato. También otros platos como el arroz al horno, la fideuá de fideo fino, el all-i-pebre y de postre no puede faltar la horchata con fartons de la Alboraya.

Y qué decir de sus fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: las Fallas, un espectáculo de luces, música, fuegos pirotécnicos, petardos… Junto al arte, sátira y humor que encontrarás en sus impresionantes monumentos que acaban ardiendo, con mucha pena para todos, la noche de San Juan. Una vez descubres las fallas y las vives, muy a nuestro pesar, tenemos que decir que las Hogueras de Alicante no llegan a su nivel.

¿Y para disfrutar de Valencia en familia? Lugares como la Albufera, el Oceanogràfic y la Ciutat de les Arts i les Ciències, los parques en el cauce del río como el de Gulliver, el Bioparc, un parque de animales que respeta sus hábitats…

Todo lo que ofrece la ciudad junto a su gastronomía y su gente hacen que no tengas más remedio que engancharte y enamorarte de ella…

Naiara – Modo Traveller

He visitado países como Japón, Vietnam, Nueva York o Islandia… países lejanos. Países con una cultura muy diferente entre sí, con imágenes que te dejan boquiabierto, que te hacen decir «wow«…

Sin embargo, parece que lo que tenemos cerca no es digno de decir «wow«… ¿y porqué no? Millones de turistas vienen a Valencia cada año… por algo será, ¿no? Cuando sales fuera y vuelves a casa, te das cuenta de que tienes un sinfín de motivos para alucinar en tu propia tierra.

En Valencia, tenemos atardeceres de ensueño como los de La Albufera y sus paseos en barca; edificios cargados de historia como el Miguelete; o viajar al futuro con la Ciudad de las Artes y las Ciencias… El sabor de una buena paella o el olor a pólvora.

Son tantos los motivos que te hacen decir «wow» en Valencia, que necesitaría un libro entero para describirlo. Por ello, te invito a que vengas y lo vivas en directo.

Ángela y Quique- This is travel

Sin duda, Valencia tiene un magnetismo especial, será porque huele a un mix de mar Mediterráneo con huerta, por su cultura, por sus históricas calles…

Playa de la Malvarrosa
Playa de la Malvarrosa

Es perfecta para cualquier época del año, pero la primavera y el inicio del otoño la favorecen.

Nuestro plan favorito es dar un paseo en bici o a pie, empezando por la futurista Ciutat de les Arts i Ciencies, continuar por el cauce del río Turia y adentrarnos a la Ciutat Vella, perdiéndote por sus calles llenas de tranquilidad.

Uno de los rincones que más nos gustan es el Jardí Botanic, repleto de plantas y árboles de todo el mundo, dar un paseo por la Playa Patacona al atardecer y, para rematar con un “must”, el tapeo por el barrio del Carmen y Ruzafam con buena compañía.

María José – Con los niños en la mochila

Valencia es una ciudad maravillosa a la que nunca me canso de volver. Cada vez que voy descubro algo nuevo. Y, además, a los peques de la casa les encanta. No obstante, aunque vayamos conociendo sitios nuevos en cada visita, tenemos una parada obliga que siempre, siempre repetimos. Y son los Jardines del Turia. Me parecen realmente espectaculares y a mis hijos les encantan. Allí pueden correr a sus anchas y jugar sin parar. ¡¡En un entorno seguro, bonito y gratis!!!

Jardín del Turia al atardecer
Jardín del Turia al atardecer

Además, a lo largo de este antiguo cauce del río nos encontraremos con pistas deportivas, juegos infantiles, espacios donde alquilar bicis para pasear por ellos, chiringuitos en los que tomar algo a la sombra, lagos, fuentes… ¡¡¡Y el parque Gulliver!!! Además de algunos de los lugares más emblemáticos de Valencia, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Y ahora que? Con estos comentarios que nos han hecho nuestros bloggers de viaje sobre Valencia después de haberse recorrido medio mundo, ¿nos vamos a Valencia?

Comments

  1. Valencia esta tan llena de vida y cultura que siempre es lo mejor perderse por ella!

    1. Buscando Destino says:

      Pues si, una ciudad que encanta a todo el que pasa por ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *